En los talleres que organizó el curso pasado la Concejalía de Igualdade participaron 1.792 alumnos de 23 centros educativos de la ciudad. El Ayuntamiento ofreció a los adolescentes 93 cursos para fomentar la igualdad y sensibilizarlos contra la violencia de género. Además de las actividades, el programa municipal Aprende en Coruña incluía la exposición itinerante Desenfocadas: imaxe feminina nas revistas dirixidas ás rapazas novas, que se exhibió en los institutos Rafael Dieste, Rafael Puga Ramón y Monelos, en el Centro Xuvenil Abeiro y en el centro cívico de Labañou.

La muestra recorrerá el próximo curso algunos de los centros de A Coruña y a ella se sumará la actividad Expo-forum, que se realiza con la colaboración del Archivo Municipal y que trata sobre el trabajo de las coruñesas de los siglos XVIII y la primera mitad del XX.

El plazo para inscribirse en los talleres del próximo curso abrirá el 15 de septiembre y cerrará el 15 de octubre. El Gobierno municipal ofrecerá, además de las actividades del año pasado, un nuevo taller dirigido a los alumnos de Bachillerato que tiene como objetivo que reflexionen sobre la igualdad y visibilizar el papel de la mujer a lo largo de la historia.

En las clases, según la Concejalía de Igualdade, se contextualizará la evolución de los movimientos feministas para romper "los mitos y concepciones negativas sobre la naturaleza, los objetivos y los logros". El taller pretende visibilizar "las dobles y triples opresiones que sufren las mujeres cuando se analiza el cruce de género con la clase social, la procedencia o nacionalidad, así como las formas específicas de estas opresiones por el hecho de ser mujeres".

El curso pasado había cuatro actividades diferentes. En una de ellas se trabajaban los valores y actitudes para que los estudiantes se tratasen igual independientemente de su género; en otra el objetivo era promover valores y actitudes igualitarias y no discriminatorias por razón de sexo; el taller Somos dous, eu tamén conto tenía como finalidad facilitar la toma de conciencia respecto a la violencia de género; y en el cuarto curso, Tantas cores como afectos, informaba a los adolescentes sobre el sexo desde la perspectiva de la igualdad.