Cinco equipos de fútbol y un club de ciclismo de Cambre vieron cómo el convenio pactado con el Ayuntamiento se hacía efectivo finalmente ayer. Esta rúbrica fue posible gracias a la aprobación en el pleno del pasado sábado de los presupuestos municipales.

Para poder cobrar las subvenciones con las que contaban, diversas entidades y asociaciones municipales llevaban esperando todo el año a que la Corporación local sacara adelante un documento contable que debía tener aprobado antes del inicio de 2009. Es el segundo año que el Concello demora los presupuestos hasta el mes de agosto.

Los equipos de Brexo Lema, Cecebre, Sigrás, Once Caballeros y Sporting Cambre reciben a través del convenio firmado ayer 31.000 euros anuales a repartir entre los cinco. Este presupuesto está destinado a arbitrajes y mutualidades, entre otras cosas. Al club de ciclismo Cambre Renault Caeiro el Concello aporta 28.000 euros, que la entidad empleo en el mantenimiento de las escuelas deportivas y los vehículos, así como en la organización de eventos deportivos. Los convenios tienen una duración de tres años.

Cifras

El concejal de Deportes, Jaime López Lisnier, recordó que sólo en licencias, estos cinco clubs de fútbol superan las 600, mientras que en el club de ciclismo participan más de 120 jóvenes en las distintas categorías y modalidades.