La de Castelo es la primera de las cuatro pistas incluidas en el plan de mejora de las infraestructuras deportivas en disponer de su nueva cubierta.

Los vecinos de esta parroquia cullerdense no tendrán que preocuparse más por las inclemencias del tiempo a la hora de convocar partidos. De hecho, las obras finalizaron a tiempo para que el torneo Castelo Deporte 2009 pudiera inaugurar la nueva techumbre.

El proyecto contó con un presupuesto de 235.928 euros, procedentes del Fondo Estatal de Inversión Local.

En las otras tres pistas, ubicadas en Celas, Castro y O Burgo, se ejecutan en la actualidad proyectos similares.

En Castro, aunque en un estado "muy avanzado", los trabajos se han paralizado durante unos días con motivo de la celebración de las fiestas de la localidad, según informa el equipo de gobierno. Junto a la cubierta que también se está construyendo en las instalaciones deportivas del colegio Isaac Díaz Pardo, la inversión supera los 470.000 euros.

En la última fase de ejecución se encuentra la cubierta de Celas de Peiro, a la que se han destinado 203.667 euros. La Agrupación Progresista de Culleredo, que aplaude el plan de mejora de instalaciones deportivas del bipartito, critica en cambio esta última actuación. Consideran que la infraestructura "contrasta negativamente con el entorno de la torre medieval" y añade que "su excesiva altura no garantiza el objeto de la obra".