Un incendio en una vivienda de la céntrica avenida del Balneario obligó a desalojar en la madrugada de ayer a los vecinos de todo un edificio.

El servicio del 112 recibió una llamada de un vecino alrededor de las 04.00 horas de ayer alertando del incendio en una cocina en el primer piso del número 41 de la avenida del Balneario. Según el aviso, los vecinos estaban alterados por la cantidad de humo negro que salía de la vivienda.

Al lugar del incidente se desplazaron la Policía Local y un camión con autoescala del parque comarcal de bomberos de Arteixo. Las autoridades ayudaron a evacuar el edificio, aunque los residentes ya lo estaban haciendo por su propio pie.

El incendio se inició en un calentador de agua y se propagó por una lavadora cercana. Las autoridades sospechan que la causa del fuego fue un cortocircuito.

En la vivienda residen cinco personas, que abandonaron el piso en cuanto se percataron de las llamas. Dos miembros de la familia -un niño de cuatro años y un bebé de 22 meses- fueron trasladados a un centro médico para comprobar que no se hubieran visto afectados por el humo.

Al salir de forma precipitada de la casa, la familia dejó las llaves puestas en el interior de la vivienda, bloqueando la entrada. En un primer momento, los bomberos forzaron la puerta sin conseguirlo, ya que ésta era blindada. Los efectivos consiguieron acceder más tarde por una de las ventanas, cortaron la corriente, apagaron los rescoldos y procedieron a ventilar el edificio. Una vez comprobada la calidad del aire, los residentes pudieron volver a sus hogares una hora después.

La familia del primer piso fue realojada por el Ayuntamiento en un establecimiento hostelero hasta que pueda volver a su casa.

Accidente

Los servicios de emergencias efectuaron ayer otra salida alrededor de las 10.15 horas para auxiliar a un vecino que sufrió un accidente con su tractor.

El agricultor trabajaba en la plantación de eucaliptos en una finca de Vilarrodís cuando el tractor en el que circulaba volcó apresándole una pierna. Los bomberos de Arteixo izaron el vehículo para que el hombre pudiera liberar la extremidad y, más tarde, fue trasladado a un centro médico.