La 'Carpa de la Salud' de Caja España llevará a cabo una campaña nacional para informar sobre las enfermedades cardiovasculares, al tiempo que permitirá a todos los ciudadanos que se acerquen a sus instalaciones chequearse para conocer el estado de algunos de los factores de riesgo como la glucosa, el colesterol o la presión arterial.

Instalada en la ciudad de A Coruña, todo aquel que lo desee podrá llevar a cabo un itinerario, en el que cada uno de los especialistas le realizará las diferentes pruebas que son necesarias para calcular las posibilidades que cada persona tiene de sufrir un infarto.

Factores como el tabaquismo, la diabetes y el colesterol son, a día de hoy, y según todos los especialista, factores "que hay que controlar" para poder prevenir de la "mejor manera" posible los riegos de sufrir cualquier tipo de enfermedad cardiovascular.

En este sentido, la iniciativa 'Carpa de la Salud' anima a todas las personas a realizarse las pruebas "que sean necesarias" para conocer los parámetros que hay que seguir y, de esta manera, "no sufrir sustos inoportunos".