El sindicato denunció hoy la aplicación de un expediente de regulación de empleo (ERE) "encubierto" por parte de la empresa que afectaría a más de 1.200 empleados y que, a su juicio, "no ha sido negociado por la empresa".

Así lo apuntó en declaraciones a Europa Press durante la manifestación delante del edificio de la ONCE en A Coruña, donde Mayo denunció la "pérdida de dignidad y de derechos" de los más de 900 vendedores que hay en Galicia.

"Nos están aplicando un ERE sin negociarlo", comentó Mayo, en relación a la imposición de una "doble escala salarial" para el personal de nueva contratación que, según los sindicatos, pasaría a cobrar un 30 por ciento menos de salario. Una escala salarial que, según Mayo, se aplicará a las personas despedidas que la empresa "tiene pensado contratar más adelante".

CIERRE DE AGENCIAS

Por otra parte, el sindicalista también llamaron la atención sobre la intención de la ONCE de cerrar aquellas agencias en las que los vendedores no sean capaces de factura 2.300 euros semanales.

"Es una cantidad imposible de generar en tiempos de crisis", comentó Mayo, quien recordó que la media en estos momentos está situada en torno a los 1.400 a 1.600 euros.

Ante esta situación y a la espera de poder llevar a cabo una reunión con la empresa, los sindicatos advierten de que están dispuestos a llevar a cabo una manifestación en Madrid el próximo día 13 de noviembre.

"Ojalá podamos terminar hoy con este problema", comentó Mayo, quien no se mostró muy optimista con las negociaciones que se puedan desarrollar durante el próximo mes por "el orgullo que tiene la empresa".