El representante de la federación de sanidad de Comisiones Obreras (CCOO), Jesús Vidal, señaló en declaraciones a los medios que, hasta la fecha, no se han publicado las listas provisionales ni definitivas, lo que ha impedido a muchos compañeros trabajar en verano.

Vidal explicó también que a estas listas nuevas se tenían que incorporar las puntuaciones obtenidas en la convocatoria de la OPE de 2006, cuya baremación tampoco se ha efectuado.

En este sentido, indicó que el Sergas pretende instalar un nuevo sistema en el que sólo dependa la baremación de los resultados de la OPE, sin tener en cuenta el tiempo trabajado ni la formación académica, dos aspectos que sí se tienen en cuenta en la actualidad.

Esta medida, propuesta por la Administración el pasado día 2, podría invalidar los listados de contratación del mes de abril, advirtió, lo que perjudicaría a médicos de familia, personal médico de urgencias hospitalarios, pediatras de Atención Primaria, Asistentes Técnico Sanitarios (ATS), Matronas y cocineros que no hayan superado la OPE.

Por ello, CCOO convocó hoy concentraciones en las distintas direcciones provinciales de Galicia para reclamar una solución a este problema