Así lo apunto hoy en declaraciones a los medios de comunicación, e indicó que el compromiso llega después de comprobar que los ciudadanos "no se pueden apretar más el cinturón".

Al mismo tiempo Negreira calificó 2010 como un año "especialmente duro", en el que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha roto todas su promesas y ha subido los impuestos".

Para Negreira esta medida cuenta con el "apoyo" del PSdeG porque no "ha dicho nada", con lo que, según el portavoz del PP, se comprueba que el PSdeG está "sometido" a lo que le digan desde Ferraz.

Así, el PP consideró que se vuelve a repetir un hecho tras el nombramiento del secretario xeral por José Blanco --en referencia a Manuel Vázquez--, "un mes antes del congreso"; y después del acuerdo de la financiación autonómica, donde, a juicio de Negreira, el PSdeG "no supo defender los intereses de los gallegos".

EL CASO DE A CORUÑA

En cuanto a la ciudad de A Coruña, Carlos Negreira recordó que llevan pidiendo esta medida desde 2008 porque, a su entender, Losada ha subido en más 10 puntos por encima del IPC los impuestos.

"Lo que hace ahora es una congelación parcial", comentó el portavoz municipal del PP, quien considera que "lo justo" hubiese sido "una bajada" de impuestos para adaptarlos al IPC.