01 de noviembre de 2009
01.11.2009

"¡Vosotros sí valéis!"

Los vecinos del barrio de O Campanario, en O Portiño, agradecen al colegio de arquitectos el proyecto para mejorar sus espacios públicos

01.11.2009 | 14:04
Vecinos de O Campanario que participaron en el proyecto. / fran martínez

Una semana ha bastado al colectivo Desescribir para mejorar con pequeñas acciones realizadas por los vecinos el aspecto del barrio de O Campanario, en O Portiño. Gracias al proyecto A Cidade dos Barrios, de la delegación coruñesa del colegio de arquitectos, el centro social luce nueva pintura y los vecinos disponen de espacios públicos más limpios y organizados para facilitar su vida en común

El barrio de O Campanario organizó ayer una fiesta para celebrar la conclusión del proyecto A Cidade dos Barrios, promovido por la delegación coruñesa del colegio de arquitectura, y que permitió mejorar los espacios públicos de este asentamiento, situado en O Portiño.

La práctica totalidad de las 300 personas que residen en O Campanario arrimaron el hombro para limpiar el barrio y retirar la maleza, mejorar la señalización, ordenar las plazas de aparcamiento y pintar el centro social, donde también se instaló un toldo plástico para que los vecinos puedan reunirse en la entrada del edificio aunque llueva.

Los residentes agradecieron la labor del colectivo de arquitectos Desescribir, coordinador del proyecto, al grito de "¡Vosotros sí valéis!". El presidente de la asociación de vecinos, Ramón Pérez Basich, reconoció estar emocionado al ver los resultados de un trabajo "que ha sido posible gracias a la unión del barrio". También pidió disculpas a los presentes por haberse enfadado con quien no acataba sus órdenes sobre cómo realizar los trabajos diseñados por los arquitectos.

Los vecinos plantaron un árbol junto al busto del padre Villa, que realizó una gran labor social en los años que residió en el barrio. La jornada finalizó con una gran churrascada como premio a los esfuerzos de la última semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido patrocinado


Crecer dentro de la empresa. La formación como ventaja competitiva

Según un informe de PWC los profesionales más buscados son aquellos que apuestan por el reciclaje en nuevas habilidades

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es