05 de febrero de 2010
05.02.2010

El Concello se compromete a habilitar un albergue juvenil

Juventud asegura que el emplazamiento y la financiación se decidirán este año y que, además de turistas, lo podrán usar alumnos de Erasmus

05.02.2010 | 09:32
Albergue flotante Af Chapman, en Estocolmo, un barco de vela convertido en alojamiento. / la opinión

La concejal de Juventud y Normalización Lingüística, Ermitas Valencia, aseguró ayer que la ciudad dispondrá de un albergue juvenil, cuyo emplazamiento y financiación estarán definidos antes de que termine el presente año.

"Es una demanda que está en todos lados", afirmó la edil, que apuntó que la existencia de esta infraestructura posibilitaría la entrada de A Coruña en las redes europeas que fomentan la movilidad de los jóvenes. "Hay fondos del programa europeo Juventud en Acción pero, para entrar en esas redes, es necesaria la infraestructura", dijo Valencia, que puso como ejemplo de la utilidad de un albergue juvenil la posibilidad de que se alojasen en él los estudiantes Erasmus recién llegados a la ciudad.

El albergue de A Coruña será el tercero de la provincia, que en la actualidad cuenta con el de Gandarío, en Bergondo, y el de Monte do Gozo, en Santiago de Compostela. La ciudad dispondrá también de la Casa de la Juventud, que comenzará "de inmediato y con fondos estatales", afirmó Valencia.

La concejal mostró su compromiso con la construcción del albergue en la presentación de las actividades de la nueva edición del programa Noitenova, que desde este mes hasta mayo ofrece a jóvenes de entre 14 y 30 años 50 actividades físico-deportivas y en el cual cobrarán más importancia las alternativas que tuvieron más éxito en ediciones anteriores, como la cocina. Los deportes minoritarios, como la lucha gallega o la pesca con caña, también ganarán protagonismo.

Entre las novedades de Noitenova están las actividades relacionadas con las artes escénicas y circenses y las centradas en las nuevas tecnologías y redes sociales virtuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

LA OPINIÓN A CORUÑA te invita a disfrutar de la carrera más divertida del año. Responde a las preguntas y participa en el sorteo de 10 dorsales para la SAN SILVESTRE CORUÑA 2018, que se celebrará en A Coruña el 31 de diciembre.

esquelasfunerarias.es