El empresario Francisco Canabal, presidente de la Asociación de Hoteleros, tiene la sede de su grupo de empresas en el edificio sobre el que pesa una orden de derribo en Fernando Macías.

-¿Ve salida a la situación?

-El presidente de la comunidad está analizando las medidas que se pueden adoptar. Es muy difícil. Dieron una licencia ilegal y el responsable es el Ayuntamiento. Pero serían muchos millones. Si se ganó, por algo será, porque la licencia no es legal. ¿La solución? Se irá viendo sobre la marcha. Somos más de cien y después están los locales comerciales en los bajos. La indemnización sería tan grande que el Concello entraría en quiebra.

-¿Es más preocupante el fallo de demolición o la pérdida de valor de los pisos?

-El que quiera venderlo, lo va a tener mal para hacerlo. Pero la gente tiene los pisos para vivir, no los tiene para especular. No creo que implique la demolición de todo el edificio.

-¿Y parte?

-Puede que solo parte, porque la sentencia afecta a unas alturas y al patio de manzanas. Habría que ver qué es lo que hay que tirar. A lo mejor la solución va por ahí. Las indemnizaciones serían menores y se podrían asumir. El edificio entero... no creo que lo vayan a hacer.

-¿Cómo es el ánimo de los propietarios del inmueble?

-Pues no lo sé, porque yo ahí voy fundamentalmente a trabajar y no sé que pasa entre ellos. Sé que se están reuniendo y que han puesto el tema en manos de sus propios abogados.