Hace ya 21 años que el Orfeón Herculino organiza el festival de música religiosa que completa el calendario de las procesiones de Semana Santa de la ciudad. Este año son seis corales las que llenarán de música las paredes de la Colegiata Santa María del Campo.

Los conciertos comenzarán esta tarde, a las 19.00 horas, y la encargada de inaugurar estas jornadas musicales que durarán hasta el miércoles, será la Coral Polifónica Casino do Carballiño. Después le seguirán la Coral Lembranzas, de Santa Cruz de Oleiros, mañana; la Coral Infantil y Juvenil Cantábile, el lunes; la Coral Polifónica Gaiteira, el martes y cerrará el cartel de la música sacra, el próximo miércoles la formación organizadora, el Orfeón Herculino.

Asegura el portavoz del orfeón, Manuel Vilariño, que este festival se ha convertido ya en una cita ineludible para los amantes de la música religiosa; no sólo por el repertorio de las corales, que gozan de la "plena confianza" de la asociación organizadora, sino también por la buena sonoridad que ofrece la Colegiata Santa María del Campo.