La procesión de la Borriquilla, que recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, saldrá a las once de la mañana del templo de los Padres Capuchinos, situado en la calle Federico Tapia, en dirección a la plaza de Vigo, donde se bendicirán los ramos. Una vez que termine la procesión se celebrará una eucaristía parroquial.

La Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro organiza por la tarde la procesión del Ecce Homo Cautivo y San Juan, que partirá a las siete de la tarde de la Venerable Orden Tercera. En este desfile religioso se presenta a Jesús Cautivo en peregrinación hacia la Cruz, pues es el preludio de la pasión de Cristo. El Ecce Homo Cautivo recorrerá las calles de la Ciudad Vieja y llegará hasta la plaza de María Pita (en la imagen).

En esta procesión predominarán los tonos rojos y morados, que simbolizan el comienzo de la pasión. San Juan, el otro paso de la reunión religiosa organizada por la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro, irá sobre los hombros de diez costaleros. El santo irá vestido en tonos blancos, que significan la pureza.