18 de junio de 2010
18.06.2010

Unión Coruñesa edita una obra sobre edificios singulares ya desaparecidos

La serie 'Colección de café' incorporará en los próximos días la obra del escritor Jesús Reiriz titulada 'Antología de La Coruña perdida'

18.06.2010 | 11:39

La serie de publicaciones que edita Unión Coruñesa bajo la denominación de Colección de café incorporará en los próximos días la que acaba de elaborar el escritor Jesús Reiriz con el título de Antología de La Coruña perdida, en la que recopila los edificios singulares que desaparecieron en los últimos años para dejar paso a nuevas construcciones.

La edición constará de 3.000 ejemplares que se entregarán de forma gratuita. La publicación incluirá fotografías de inmuebles destacados que fueron derribados, como la Casa Gótica de O Parrote, el Teatro Circo Emilia Pardo Bazán y el Hotel España.

El presidente de Unión Coruñesa, Carlos Marcos, es el autor del prólogo de la obra, en el que critica a los técnicos que no denunciaron el derribo de estos edificios y ahora exigen la conservación de los restos de la muralla en O Parrote.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

LA OPINIÓN A CORUÑA te invita a disfrutar del partido que enfrentará, en el Estadio ABANCA Riazor, al Deportivo contra el Zaragoza este domingo a las 20.30.

esquelasfunerarias.es