La Sociedade Pública de Investimentos (SPI) ha abierto ya la licitación del proyecto y de la ejecución de rehabilitación del edificio de la antigua Fábrica de Tabacos para destinarlo a usos judiciales.

El plazo de la licitación será de ocho meses y los interesados en presentar sus ofertas podrán hacerlo hasta el 23 de marzo en las dependencias del SPI, ya que no será hasta el 27 de abril cuando se abrirán las propuestas económicas.

A pesar de abrir este proceso, la Xunta asegura que no podrá comenzar las obras hasta que el Ayuntamiento le ceda el edificio totalmente y, en un comunicado enviado por el Gobierno local, es el Concello el que le pide responsabilidades al Ejecutivo gallego por no haber puesto todavía una fecha en el calendario a la formalización de la cesión del edificio para los próximos 75 años.

Según la Xunta, la licitación del proyecto muestra su compromiso para la rehabilitación de la fábrica, sin embargo, el Concello se queja de que la Consellería de Presidencia no haya citado todavía al Gobierno local para formalizar el convenio de traspaso del inmueble. "Desde el Ayuntamiento se está en condiciones (de firmar el convenio) y así se lo ha comunicado (al conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda) hace varios meses", asegura en un documento enviado a los medios de comunicación el Concello.