Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en la noche del pasado miércoles en el Barrio de las Flores al presunto autor del atraco a una farmacia situada en la Urbanización Soto, cometido pocos minutos antes. El asalto ocurrió a las 21.30 horas en el establecimiento regentado por Rosa Otero Raña, presidenta de la Asociación de Amas de Casa, y su hija Rosa Lendoiro, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de A Coruña.

En el momento en que el atracador penetró en el local -ubicado en el cruce de la avenida de los Caídos con la calle Rafael Bárez- sólo se hallaba en el interior una auxiliar de farmacia, que advirtió que el hombre había entrado dos veces a lo largo de la tarde, supuestamente para estudiar el terreno antes de actuar. Tras esperar a la salida de los clientes que se encontraban en la farmacia, el delincuente traspasó la puerta y amenazó a la empleada con una jeringuilla para exigirle que le proporcionara la recaudación.

Una vez que se hizo con una cantidad estimada en torno a los 600 euros, el hombre se encaró con la auxiliar y le reclamó que le abriera la puerta. Desde el exterior, uno de los clientes que acababa de salir y que charlaba con un amigo observó los hechos y en un primer momento trató de impedir la salida del atracador, pero al percatarse del peligro que corría la mujer, optó por dejarle abandonar el lugar.

Sospechas

El delincuente ya había levantado las sospechas de esa persona, puesto que al cruzarse con él se fijó en que llevaba una mano manchada de sangre, así como que trataba de esconder la jeringuilla que utilizó para intimidar a la trabajadora de la farmacia.

Una vez en el exterior, el asaltante se encaminó a un bar cercano, aunque al comprobar que había sido seguido por las personas que se hallaban en la entrada de la farmacia, salió y se dirigió hacia el Barrio de las Flores, donde subió a un piso. Fue en ese momento cuando los perseguidores dieron aviso a la policía, que acudió al lugar y detuvo al sospechoso, que conservaba una parte del dinero robado.

La farmacia atracada goza de una gran popularidad en el barrio debido a la intensa labor social desarrollada por su titular desde hace décadas, ya que es la fundadora de la asociación Antonio Noche, dedicada a la ayuda a personas que sufren drogodependencias, así como a la asistencia a familias en riesgo de exclusión social.