03 de marzo de 2011
03.03.2011
40 Años
40 Años

El centro cívico de Labañou programa un ciclo de cine gitano

Servicios Sociales incluye los pases cinematográficos, con los que quiere promover la multiculturalidad, en su nueva oferta de actividades

03.03.2011 | 01:00

El centro cívico municipal de Labañou acogerá los viernes, a partir del 18 de marzo y hasta el 15 de abril, un ciclo de cine gitano al que la Concejalía de Servicios Sociales ha bautizado con el nombre Con duende. El ciclo está planteado como un complemento a las conferencias que se impartirán en el centro sobre multiculturalidad e integración social que acabarán con el concierto de Raimundo Amador. Para la edil de Servicios Sociales, Silvia Longueira, estas jornadas pretenden atraer a los centros cívicos a un público que no es el que más tiempo pasa en ellos.

Las proyecciones serán a las siete de la tarde y la entrada será gratuita hasta completar el aforo de la sala. Las películas que se pasarán serán: Second circle + Columba Urbica (18 de marzo); Los Tarantos (25 de marzo); El tiempo de los gitanos (8 de abril) y La leyenda del tiempo. Relacionada también con el cine están las actividades que la Concejalía ha programado en Labañou bajo el título Socialcine. Empezará el 17 de marzo y contará con proyecciones de películas llamadas a sensibilizar a la población sobre los problemas que sufre una parte de la sociedad que parece invisible. Las proyecciones contarán con charlas introductorias. Durará tres meses y, durante ese tiempo se podrán ver títulos como El hijo de la novia y La cena de los idiotas. El director Raúl Veiga será el encargado de abrir el curso con una conferencia que precederá a la proyección del clásico La fiera de mi niña. La entrada es gratuita.

Para lo que hace falta inscribirse es para asistir al taller práctico de iniciación al cortometraje documental. Los interesados en participar en este curso tendrán que formalizar su solicitud en el centro cívico de Monelos antes del 11 de marzo. Sólo hay 20 plazas y el Concello admitirá a los alumnos por orden de inscripción. De este curso nació el año pasado el cortometraje Koruño, legado de Hércules, un documental de ficción sobre el idioma propio de A Coruña.

Dentro de Socialcine se enmarca también un concurso de cortometrajes y documentales de temática social, que estará abierto a todos los mayores de 18 años, así como a entidades y asociaciones de iniciativa social. Los interesados en mandar sus obras podrán conocer las bases a través de la web municipal o bien del teléfono 010.

Para los mayores de 60 años que quieran adentrarse en el mundo del golf, la programación de los centros cívicos oferta unas clases de toma de contacto con este deporte. Habrá lecciones prácticas y teóricas que irán destinadas a que los participantes se muevan y conozcan los movimientos básicos del golf, no a que compitan o mejoren su hándicap.

La inscripción para participar en este curso estará abierta hasta el 12 de marzo en el centro cívico de Monte Alto. Las clases se desarrollarán en las instalaciones deportivas de La Torre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es