Son muchos los aficionados al séptimo arte que han rodado un cortometraje para presentarlo a un certamen o por simple afición, pero el trabajo de los alumnos de Aspronaga que terminará con la creación de una película merece una mención especial, por servir para que los cinco actores que intervendrán en la obra -que también desempeñan funciones propias de directores y productores- demuestren que las dificultades que les puedan surgir no tienen por qué ser un lastre cuando se trata de hacer cine.

Lo primero que ha quedado acreditado con este proyecto es la capacidad imaginativa de los alumnos, que han discurrido un argumento de lo más original para la obra. El hilo conductor del cortometraje será la aventura de un joven que se enamora de unos calcetines y que recorre diferentes lugares para encontrar al dueño que los lleva. "Será una historia onírica. El argumento es un romance a partir de una situación traumática. El protagonista se enamora de unos calcetines y tiene que buscar a la persona que los lleva", explica Iago González, uno de los coordinadores del proyecto que será además el encargado de dirigir a los actores cuando comience el rodaje.

El corto será el resultado final del llamado Proxecto máscaras, pero, para llegar a él, han sido necesarias intensas jornadas de trabajo que, si bien resultaron amenas y gratificantes para los actores, requirieron tiempo y dedicación. Además de las reuniones para decidir el argumento de la obra y el rol que desempeñaría cada miembro del equipo, los alumnos de Aspronaga han recibido clases de interpretación para mejorar sus dotes para la oratoria y sus gestos.

"Fueron ellos quienes tomaron las riendas y quienes propusieron la idea y tuvieron además clases de interpretación. Con esto demuestran que son capaces de hacer lo que hacen los demás", explica Iago González, visiblemente satisfecho con la actitud mostrada por los que serán los actores del corto.

El corto que dirigirá Iago González será el tercero en el que intervienen alumnos de Aspronaga. La satisfacción de la dirección del centro con las anteriores experiencias motivó que el proyecto cinematográfico volviera a ponerse en marcha.