Políticos de diferente color aprovechan al límite la oportunidad de inaugurar obras y servicios antes de que, a partir del 28 de marzo, queden prohibidos estos actos oficiales, a los que recurren los distintos partidos para obtener beneficios electorales. A Coruña no se salva de esa fiebre por inaugurar, que alcanzará su temperatura más elevada esta misma semana.

Ayuntamiento, Xunta y Gobierno central han programado cada uno al menos una inauguración de sus obras en la ciudad y la comarca en los próximos siete días. El primero en este acelerón final será, hoy mismo, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien, acompañado de la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, inaugurará el centro de salud de Novo Mesoiro, una infraestructura que recibe a pacientes desde hace ya tres semanas y media. El alcalde, Javier Losada, también ha anunciado su asistencia a la apertura oficial de este centro de salud, construido por la Xunta en terrenos cedidos por el Ayuntamiento.

Losada tampoco se perderá la fotografía con el ministro de Fomento, José Blanco, cuando éste inaugure, el jueves, el tramo de la tercera ronda que conecta con la Autovía del Noroeste y el aeropuerto de Alvedro. Además, el Ayuntamiento, según informó ayer Efe, ultima la construcción del centro sociocultural Ágora, en San Pedro de Visma, con la intención de inaugurarlo antes del 28 de marzo, día en que se convocarán oficialmente las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo y a partir del que quedarán prohibidos estos actos.