El Corte Inglés ha invertido un total de 150 millones de euros en el espacio comercial del que dispone en Marineda City, en el que confluirán tres de los formatos de establecimientos de la cadena: El Corte Inglés propiamente dicho, Hipercor y la tienda especializada en bricolaje Bricor. La empresa ha informado de que su implantación en el complejo Marineda City, que acogerá hoy una ceremonia de inauguración y que abrirá sus puertas al público mañana, supondrá la creación de alrededor de mil puestos de trabajo directos y de cerca de 2.000 indirectos.

A Coruña será la segunda ciudad cuyos ciudadanos podrán disfrutar de un centro que una los formatos de El Corte Inglés, Hipercor y Bricor. "El Corte Inglés presentará toda su artillería comercial en este complejo", afirma sobre el centro comercial de Marineda City el director general de Comunicación y Relaciones Externas de la empresa, Diego Copado.

El responsable de la empresa, que garantizó que el nuevo centro no afectará al que ya existe en la calle Ramón y Cajal, destacó que El Corte Inglés e Hipercor ocuparán una superficie conjunta de 45.000 metros cuadrados, mientras que Bricor dispondrá de un local, independiente aunque dentro del complejo, con 8.000 metros cuadrados de superficie.

Copado está convencido del éxito comercial de la implantación de El Corte Inglés en Marineda City, ya que opina que el centro comercial ofrecerá "la mayor propuesta comercial" en moda para todas las edades, en electrodomésticos, en perfumería, en alimentación y en todo tipo de productos de ocio.

Los responsables de El Corte Inglés también informaron de que el nuevo centro comercial de la cadena en Marineda City supone un impulso al empleo juvenil. La empresa, tras haber recibido 13.700 solicitudes de trabajo y haber realizado 193 cursos en los que participaron 2.500 alumnos, ha seleccionado a unos empleados cuya media de edad es de 25 años. "La selección ha supuesto un impulso del empleo juvenil en la comarca", destacó Copado, que añade que el 40% de los empleados serán hombres y el 60% mujeres.

Marineda City, el complejo comercial en el que estará El Corte Inglés, acogerá hoy una ceremonia de inauguración que concentrará a 2.000 invitados, entre los que se encontrarán la conselleira de Traballo, Beatriz Mato; el alcalde, Javier Losada; y el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez. También asistirán a la fiesta previa a la apertura al público de mañana los protagonistas de la campaña de promoción del centro: Julia Otero, María Castro y Manuel Manquiña. La música la pondrá el conocido grupo Mayumana.