Los trabajadores de Cespa denunciarán a UGT por señalarles como autores del ataque a su sede. Acusan a la central sindical de impugnar todo el convenio colectivo. La Unión General de Trabajadores asegura que es "una información falsa" ya que solo ha denunciado la cláusula que prima, en el acceso al empleo, a los familiares de los trabajadores, tal y como sostiene la central sindical.

UGT cree que se están difundiendo informaciones falsas sobre su formación, en cuanto a que quieren echar abajo el convenio entero, lo que provocaría que se perdiesen las actuales tablas salariales y los sistemas vigentes de turnos y horarios.

El Comité de Empresa, enfrentado con la UGT, sostiene que en el párrafo segundo de la denuncia de la central sindical ante el Juzgado de lo Social confirma que se pide la impugnación de todo el convenio: "por medio del presente escrito, vengo a interponer demanda en impugnación de convenio colectivo de la empresa Cespa".

Acusan a la Unión General de Trabajadores de ser "sindicalistas de clase" o "patronalistas", que definen como "personajes de farándula". "Mienten y no solo al determinar la autoría del supuesto ataque a su sede, sino también al decir que no son firmantes del convenio colectivo, puesto que sus firmas están plasmadas en el mencionado convenio, algunos de ellos motivo de conflictos anteriores con la concesionaria", señala el presidente del comité en un comunicado remitido ayer.

Cláusula habitual

Advierten de que se efectuará "de forma inmediata" una denuncia "a los responsables de las declaraciones" que les acusan del ataque a la sede de UGT y la agresión a uno de los dirigentes. Manifiestan que, respecto al acuerdo para primar a familiares de trabajadores, es una cláusula habitual y que la tienen empresas como Inditex y Alcoa. "Y precisamente solo denuncian el de Cespa", reprochan.

La Federación de Servicios Públicos de UGT ofreció una rueda de prensa para señalar a trabajadores de la concesionaria municipal de recogida de basuras como responsables de los hechos: "No queremos acusar a toda la plantilla porque son 400 empleados y a nosotros nos atacaron 20 animales". El secretario de Organización, Yago de Ron, confió en que "la policía dé con los culpables en poco tiempo" y recordó que hay huellas y "detalles de la fisonomía de los asaltantes".