La portavoz del grupo municipal socialista, Mar Barcón, cobró durante el pasado año 11.700 euros por su condición de miembro del consejo de administración de Novacaixagalicia. Barcón accedió al órgano de la entidad financiera como representante de la Coral Polifónica de Betanzos, agrupación de la que no es miembro y en la que la mayoría de los integrantes ni siquiera conocen a la concejal.

Esta información aparece en la declaración de intereses y bienes que la portavoz socialista hizo ayer pública como símbolo de la transparencia y buenas prácticas, informó el PSOE. La declaración se puede consultar en el blog de Barcón, barconblog.blogspot.com, y la web del PSOE local, www.psoecoruna.org.

En el documento también consta que el patrimonio inmobiliario de Barcón consta de dos viviendas: una habitual en régimen de gananciales al 50%, con un valor catastral de 37.421 euros, y otra secundaria en el municipio de Betanzos en las mismas condiciones y con un valor en catastro de 97.109 euros.

En cuanto a sus cuentas bancarias, la concejal declara ser la titular de una cuenta de ahorros de Novacaixagalicia con 29.734 euros y cotitular de otra en régimen de gananciales con una cantidad total de 62.163 euros.

El documento de la declaración de intereses y bienes de Mar Barcón incluye también un Seat Córdoba del año 1999, obras de arte, joyas y pieles. La concejala socialista declara también tener un plan en una entidad financiera con 10.577 euros como derechos consolidados.