El alcalde de A Coruña, el popular Carlos Negreira, ha defendido este miércoles que el Ayuntamiento centrará sus esfuerzos en lograr que A Coruña tenga un aeropuerto a la medida de sus "necesidades".

En este sentido, el regidor coruñés ha comentado que se busca que "Alvedro tenga las líneas que necesita para su actividad de negocios y turística".

"Nos coordinaremos con la Xunta de Galicia, con todo el sector turístico y evaluaremos resultados de años anteriores", ha indicado al respecto el alcalde.

A preguntas de periodistas, Negreira ha subrayado que se está analizando el resultado de los convenios aprobados por los anteriores gestores municipales con las aerolíneas para conocer si han servido para cumplir las expectativas que se habían fijado.

Asesoría jurídica

Al margen de esta cuestión, el alcalde la ciudad herculina ha defendido el trabajo de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento. "Hay gente que se empeña en vivir en el siglo XX, mientras que el gobierno municipal se empeña en buscar soluciones a los problemas actuales", ha matizado.

"Siempre hemos hecho caso a lo que dice la Asesoría Jurídica. La coherencia que tiene el gobierno municipal es rotunda, seguimos siempre lo que ha propuesto", ha dicho. "Nosotros damos por zanjado este asunto y nos preocupamos de los problemas reales de la ciudad", ha sentenciado.