01 de octubre de 2011
01.10.2011
40 Años
40 Años
Sistema aeroportuario gallego

PSdeG y BNG piden al Ayuntamiento preservar Alvedro

01.10.2011 | 21:14

Exigen al alcalde tomar medidas "urgentes" para "evitar la sangría de vuelos" del aeródromo

PSdeG y BNG pedirán al gobierno local de A Coruña en el pleno que se celebrará el próximo lunes que se centre en la lucha contra el paro y que trabajen para garantizar el futuro del aeropuerto de Alvedro.

Los socialistas exigirán al alcalde, Carlos Negreira, un posicionamiento "definido, claro y firme" en defensa de Alvedro, que pasa por tomar medidas "urgentes" para "evitar la sangría de vuelos" del aeródromo.

Asimismo, el PSdeG reclama al regidor un plan para luchar contra el paro en la ciudad, una postura compartida también por el BNG, que solicitó un "política fiscal" más justa socialmente después de que A Coruña roce ya los 20.000 parados.

Finalmente, los nacionalistas propusieron al Ayuntamiento que anule los estudios de detalle del Agra de San Amaro, en el entorno de la Torre de Hércules, por "ser nulos de pleno derecho" y vulnerar la jerarquía normativa.

De hecho, explica el BNG en un comunicado, estos estudios para nuevas construcciones fueron aprobados omitiendo el trámite previo del informe vinculante de la consellería de Cultura, al tratarse de un entorno protegido dada la proximidad de un Bien de Interés Cultural (BIC).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es