La consultora y galería de arte coruñesa Moret Art y el Instituto Superior de Arte I/Art, Art & Culture Bussiness School, la principal escuela de negocios de la industria cultural de España, han firmado un acuerdo de colaboración que se concretará en un programa formativo que consistirá en tres cursos monográficos impartidos en la sede de Moret Art por varios reconocidos profesionales del sector del arte.

El primer módulo se desarrollará entre los días 12 y 13 de noviembre, y su título será Últimas tendencias en el comisariado actual. El coordinador será Jaime González-Lavigne, y los ponentes, David Barro, Alberto Ruiz de Samaniego, Rosario Sarmiento y Manuel Vilariño, que hablarán de cine, tendencias de comisariado y crítica de arte, entre otros temas.

El segundo curso, que será coordinado por David Pérez y que contará con Nuria Blanco como única ponente, se denominará Diseño y montaje de exposiciones. Procedimientos creativos, y se desarrollará los días 25 y 26 de noviembre.

El último de los seminarios se celebrará los días 13 y 14 de enero, y se titula Clave de éxito para comprar y vender en el mercado del arte, coordinado por Jon Icazuriaga, y con Nuria Blanco otra vez como ponente.

Las inscripciones se deben realizar a través de la web www.iart.es/automatricula_galicia, y cada uno de los cursos, de una duración de nueve horas lectivas, cuesta 360 euros.