Una mujer resultó herida al precipitarse ayer por el acantilado situado bajo el mirador de la finca de los Mariño, en el paseo marítimo, cuando paseaba a su perra por un sendero muy estrecho existente al borde de las rocas, muy próximas a la playa del Matadero. La víctima, de más de 60 años, cayó de una altura de varios metros en torno a las 20.00 horas, cuando ya había anochecido, por lo que ningún paseante se percató en el momento del accidente.

Fueron los ladridos y la excitación de la perra tras observar la caída de su dueña lo que llamó la atención de los viandantes, quienes pudieron alcanzar a ver el cuerpo de la víctima sobre las rocas. Una dotación del 061 acudió al lugar y logró acceder hasta la mujer, a la que colocó sobre una camilla y la estabilizó.

Los bomberos también llegaron al poco tiempo e instalaron una tirolina para rescatar a la accidentada, cuyo izado hasta el paseo marítimo no revistió un gran esfuerzo para los operarios municipales, ya que no fue necesario el empleo de una escalera que desplazaron a la zona y que se utiliza en siniestros de este tipo.

La mujer, vecina de la calle Cantábrico, a muy pocos metros del lugar del accidente, fue trasladada en una ambulancia al Hospital Universitario. Aunque a primera vista solo mostraba unos rasguños en la cara, el considerable desnivel por el que cayó hace sospechar que sufrió alguna fractura.

Los bomberos intervinieron también en un accidente de tráfico ocurrido a las 18.30 horas en la avenida de Alfonso Molina en el sentido de entrada, a la altura de Ponte da Pedra, en el que resultaron implicados tres automóviles, uno de los cuales volcó. Dos de los ocupantes de ese turismo resultaron heridos, el primero, A.E.F.B., de 24 años, de carácter grave, mientras que E.R.B., de 27 años, tan solo sufrió lesiones leves. Ambos fueron trasladados al Hospital Universitario. A las 18.15 horas, un niño de 7 años que circulaba en bicicleta fue arrollado por un coche en el Paseo de los Puentes y resultó herido de pronóstico reservado, ya que se sospecha que sufrió la rotura de un pie, por lo que se le condujo al Hospital Materno Infantil.