26 de octubre de 2011
26.10.2011

Barcón: "Feijóo pasará con más pena que gloria por la historia de la ciudad"

El PSOE calcula que la Xunta dejó de invertir 100 millones de euros en tres años en A Coruña

26.10.2011 | 02:00

El grupo municipal socialista hizo ayer un análisis de los presupuestos de la Xunta para A Coruña en los últimos tres años de Gobierno gallego del PP. "Estamos en condiciones de decir que Feijóo pasará con más pena que gloria por la historia de la ciudad", denunció la portavoz del PSOE en el Concello, Mar Barcón, que calcula que desde 2009 el Ejecutivo autonómico dejó de invertir 100 millones de euros en la urbe. Además, critica que no se presentara ningún proyecto nuevo y que los que se anunciaron no hayan llegado a hacerse realidad. Entre estos últimos enumera la conexión de la AP-9 con el aeropuerto que, dice, estaba presupuestada en 60.000 euros en 2011 y, tras no ejecutarse la partida, se vuelven a consignar 20.000 euros para el año que viene. "Podemos decir que el proyecto está muerto", afirmó.

El proyecto "estrella" para el año que viene, destaca la concejal, es el túnel de La Marina, aunque apunta que si cuesta, en total 12 millones de euros y solo se destinan 20.000 euros para 2011 "harán falta 600 años para hacerlo". Este es un ejemplo, añade, de que el presidente de la Xunta "ningunea" a la ciudad al no presentar inversiones nuevas factibles y, apostilla, retrasar las actuaciones ya previstas. Según Barcón, la tercera ronda o la vía ártabra solo han sufrido "nuevos retrasos" y en otros casos, como el centro de Alzheimer, "ha desaparecido de las cuentas autonómicas".

Los socialistas también denuncian la "discriminación" en las infraestructuras "estratégicas", sobre todo en la partida relacionada con el aeropuerto de Alvedro que, para 2012 será de 150.000 euros. "Cada vez es menor, el año que viene será un 10% de lo que recibe Santiago", reprocha Barcón, que denuncia la falta de ejecución de las cuentas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es