Los seis empleados del Circo de Artesanos -dos ordenanzas, dos administrativos, una persona encargada de la limpieza y un suplente para los fines de semana- irán hoy a la huelga para pedir a la entidad que les pague las tres mensualidades que les adeuda y la mitad de una paga extraordinaria que deberían haber percibido en septiembre. No es la primera vez que la plantilla del Circo de Artesanos se queja de que la dirección de la entidad no le paga. El año pasado tuvo los mismos problemas.

Los trabajadores se quejan de que el presidente del Circo, Luis Fermín Rodríguez, no les recibe ni les dice si cobrarán o no. Denuncian que las instalaciones de la entidad se ceden gratuitamente para realizar actos cuando las cuentas de la sociedad están a cero.

"Este año no hemos cobrado ni un solo mes en su momento, cuando hay retrasos nos dicen que ya nos pagarán cuando haya dinero y, mientras, nosotros tenemos que venir a trabajar todos los días", explica una de las perjudicadas, que asegura que no quiere que cierre la sociedad pero que ya no se cree las promesas de progreso del presidente, con el que este diario intentó ayer hablar sin lograrlo.