El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de A Coruña, Roberto Coira, ha agradecido a los coruñeses el "buen comportamiento" que han tenido durante el periodo de pago voluntario de los impuestos municipales. Según el primer adelanto de los datos definitivos, el 88 por ciento de los contribuyentes ha abonado sus tributos, lo que supone un ingreso en las arcas locales de unos 58,3 millones.

El responsable municipal de Hacienda ha destacado este lunes que los coruñeses han demostrado, una vez más, "en un ejercicio de responsabilidad y civismo", su compromiso con la ciudad.

En un primer análisis de los resultados de la campaña de pago voluntario de los impuestos, el Ayuntamiento herculino destaca que nueve de cada diez vecinos han pagado sus tasas, es decir, que se han ingresado 58,3 millones de los 66,24 previstos en este periodo recaudatorio.

El plazo para el pago voluntario de los impuestos de bienes inmuebles (IBI) urbano y rústico, de actividades económicas (IAE), de recogida de basuras, de cementerios, de ocupación de vía pública con aparatos distribuidores y de entrada de vehículos a edificios y solares (vados) se cerró el pasado 30 de noviembre. En total, se emitieron 205.938 recibos, según los datos de la Concejalía de Economía y Hacienda.

Para facilitar a los vecinos el pago de sus impuestos, el Ayuntamiento puso a su disposición cuatro modalidades de cobro diferentes: en la Concejalía de Hacienda, en la caja municipal de la calle de la Franja; en las entidades bancarias colaboradores; en los cajeros automáticos de NCG Banco durante las 24 horas del día y por Internet; y en la página web municipal (www.coruna.es).