El Ayuntamiento de A Coruña incrementará la presencia policial en la ciudad a finales de marzo, cuando se iniciará el "despliegue inicial" de la policía de barrio, tras la aprobación del Plan Local de Seguridad en la Junta Local de Seguridad.

Así lo ha anunciado el teniente de alcalde de Seguridad y Movilidad, Julio Flores, quien ha señalado que el despliegue "se irá completando hasta finales de 2013", al tiempo que ha informado del inicio de los cursos de formación, incluidos en el proceso de reorganización del cuerpo iniciado en el verano de 2011.

En rueda de prensa, Flores ha afirmado que "la nueva reestructuración funcional y la incorporación de nuevos policías, permitirá contar con 14 nuevas patrullas". En cuanto a la reestructuración de las unidades territoriales, contarán "con una media de 10 patrullas de policía de barrio y el apoyo de cinco coches radiopatrulla y cuatro patrullas de motos".

Además, el trabajo de los 211 policías de las unidades territoriales se complementará con el de las unidades especializadas (Tráfico, Medio Ambiente y Planificación Operativa) y el de las unidades de coordinación y apoyo (Sala 092, Documentación y Seguridad).

Efectivos

"La reorganización de la policía local permitirá que el 58 por ciento de los efectivos forme parte de las unidades territoriales, tras un incremento de sus efectivos en un 30 por ciento para funciones de policía de barrio", ha destacado el edil.

Por último, Flores ha indicado que "se realizarán reuniones con representantes vecinales, de hosteleros y de comerciantes, con el fin de exponerles esta nueva organización de la Policía Local".