La Asociación Sen Papeis denuncia "abusos policiales" contra los vendedores ambulantes originarios de Senegal que habitualmente comercian en la calle Real. La agrupación ha iniciado procesos penales para denunciar el "acoso" de los vendedores, que se encuentran, aseguran, en una "situación de desprotección". La agrupación reclama al Gobierno local que investigue la actuación de los agentes y exige a la Policía Local, "que vuelva a la legalidad".

La entidad asegura que incumplir los procedimientos de garantía a los intervenidos, no seguir la normativa, introducir agentes de paisano, realizar detenciones ilegales derivadas de infracciones administrativas y practicas sustracciones no documentadas son "prácticas habituales en la Policía Local de A Coruña". La agrupación sostiene que incluso se han practicado "actuaciones ilegales" en las viviendas de algunos de los inmigrantes.

La Asociación Sen Papeis considera que "no se puede culpar" al colectivo de vendedores ambulantes, que "solo busca la supervivencia", de la crisis del pequeño comercio y de "una supuesta competencia con este".