Héroes salidos de cómics, vampiros, sacerdotisas y mujeres vestidas de muñecas, entre otros, visitaron ayer Expotaku, un evento celebrado en el recinto ferial que reúne hasta hoy a aficionados al manga, el anime, los videojuegos, el cosplay y la cultura japonesa.

"Está todo muy bien, pero el tiempo no acompaña demasiado. Las ventas no acaban de arrancar porque la gente, con la crisis, no se anima", asegura Albert Carpi, uno de los vendedores de la feria, quien señala que los productos más demandados son los relacionados con el manga y los DVD de animación. A escasos metros de Carpi tiene su puesto Isaac de Tena, quien coincide con su compañero en que los visitantes, debido a la crisis, buscan los artículos más baratos.

Una de las expositoras reconoce que se equivocó al escoger sus productos. "El público se va más a los videojuegos y a los cómics que a los muñequitos", cuenta Lucía Pérez. La mujer, no obstante, destaca que Expotaku es "curioso y muy divertido". Junto a los muñecos hechos a mano de Pérez se sitúa Carolina Vilalgordo, que vende todo tipo de complementos kawaii, es decir, dulces. Entre ellos, destacan los anillos de galletas, los colgantes de cupkace y los broches de golosinas. "Aquí todo es muy dulce. A nadie le amarga un dulce", dice Vilalgordo, que es de Barcelona y visita Galicia por primera vez.

Los asistentes coinciden en que el espacio es "más grande" que el del año pasado y que Expotaku aumenta sus visitas cada edición. "Venimos de Chantada y estamos muy contentos", dice una pandilla de cuatro adolescentes deseosos por comenzar a dibujar cómics.