29 de junio de 2012
29.06.2012

PSdeG denuncia retrasos de 20 minutos en el transporte público

Neira ha señalado que ahora los usuarios pierden unos diez minutos en el trayecto y otros diez de espera en la parada, que ha pasado de una media de 15 a 25 minutos

29.06.2012 | 18:14
Parada en la calle de la Torre.

El grupo municipal del PSdeG en A Coruña ha asegurado esta mañana que los usuarios del transporte público de la ciudad "pierden 20 minutos por viaje" como consecuencia de la supresión del carril-bus.

"Los viajeros pierden 10 minutos más de espera en la parada y otros 10 minutos en el recorrido", ha explicado en rueda de prensa la edil socialista Yoya Neira.

Neira ha señalado que ahora los usuarios pierden unos diez minutos en el trayecto y otros diez de espera en la parada, que ha pasado de una media de 15 a 25 minutos.

Así, entre el tiempo que pierde en la parada esperando el autobús y el tiempo que pierde en cada viaje por la supresión del carril-bus, cada viajero está perdiendo 20 minutos por desplazamientos, a pesar del descenso notable que se ha registrado en el tráfico debido a la crisis, lo que ha motivado que haya menos circulación.

"Los coruñeses están pagando más por el autobús a cambio de un transporte peor y más lento", ha señalado.

Los socialistas han acusado además al gobierno local de haber ocultado un informe elaborado por los técnicos municipales en el que advertían de que suprimiendo el carril bus no se podrían cumplir las frecuencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
SORTEO ENTRADAS: 'OVO' del Circo del Sol
El Circo del Sol visita A Coruña, del 21 al 30 de diciembre, con su espectáculo OVO que ofrecerá en el Coliseum de A Coruña. En LA OPINIÓN sorteamos 10 entradas para que no te lo pierdas.

 

esquelasfunerarias.es