09 de julio de 2012
09.07.2012

El 092 investiga vertidos de aceite en seis tramos de los accesos a la misma hora

El líquido apareció derramado a primera hora de la mañana del domingo en Alfonso Molina, la salida de la AP-9, el túnel de Os Castros, Labañou y el puente y la avenida de A Pasaxe

09.07.2012 | 15:19
Los bomberos arrojan agua sobre la calzada de Alfonso Molina para diluir la mancha de aceite. / carlos pardellas

La Policía Local investiga el origen de seis manchas de aceite aparecidas en la mañana de ayer en diversos viales de acceso a la ciudad. Alrededor de las 10.30 horas, un coche se salía de la vía cuando circulaba por Alfonso Molina a la altura de Matogrande a causa del vertido sobre la calzada y daba así la voz de alarma a los agentes del 092. A través de las llamadas de numerosos conductores y de la movilización de varias patrullas, la Policía Local detectó manchas en Alfonso Molina; en la salida de la autopista AP-9; en la avenida de A Pasaxe hasta Fonteculler, en Culleredo; en el puente de A Pasaxe hasta Santa Cristina, en Oleiros; en el túnel de Os Castros y en Labañou. Fuentes del cuerpo de seguridad descartan que fuera un vehículo averiado el que desprendiera los residuos de su tanque y apuntan a un derrame de manera intencionada.

Los bomberos realizaron la limpieza de la mancha más extensa, de un kilómetro de largo, en Alfonso Molina, entre los hipermercados Alcampo y Carrefour. Una patrulla de la Policía Local y una dotación del Ministerio de Fomento -titular de la carretera- acompañaron a los efectivos en sus labores y regularon el tráfico, escaso a esas horas, y que nunca se vio interrumpido por completo. La concesionaria de limpieza municipal, Cespa, procedió a la retirada del aceite del resto de zonas. El 092 y la Dirección General de Tráfico avisaron a los conductores a través de los paneles informativos ubicados en los accesos a la ciudad del riesgo que suponía el aceite y no se registró ningún incidente. También se informó a la Guardia Civil del incidente y a las policías locales de Culleredo y Oleiros, por la peligrosidad para la circulación en sus viales.

A las 13.30 horas las calles afectadas ya estaban limpias y la Policía Local iniciaba las labores de investigación para poder conocer el origen de las manchas, que a última hora de ayer era incierto.

Los bomberos también acudieron a la calle José Cornide, cerca de Federico Tapia, a las 10.30 horas de ayer, al ser alertados de fuego en el interior de una vivienda procedente de una lavadora. Los efectivos de A Grela solo airearon la casa, ya que la propietaria ya había desenchufado el electrodoméstico y sofocado las llamas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTENIDO PATROCINADO

​​Será el próximo 5 de julio a las 21 horas y la entrada será libre y gratuita hasta completar aforo

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine