10 de julio de 2012
10.07.2012

El arte gallego llega a Méndez Núñez

La Asociación de Artistas Plásticos Galegos inaugurará este viernes la undécima edición de su feria en la ciudad, a la que incorpora más expositores y en la que ofrecerá varios talleres

12.07.2012 | 05:24
Casetas de la Feira das Artes Plásticas en su pasada edición. / víctor echave

La XI Feira das Artes Plásticas abrirá este viernes la oferta cultural ligada a las fiestas de María Pita. Mediante el cultivo de un gran número de parcelas artísticas, como la escultura o la pintura -témpera, acuarela, óleo...-, el público tendrá la oportunidad de acercarse a rostros conocidos del panorama artístico de Galicia mientras participa en la creación de sus propias obras. Promovida por la Asociación de Artistas Plásticos Galegos, se celebrará desde este viernes hasta el 25 de julio en los jardines de Méndez Núñez

La XI Feira das Artes Plásticas da comienzo este viernes en los jardines de Méndez Núñez. Las 34 casetas de las que constará el evento servirán para que los asistentes redescubran el arte gallego de la mano de figuras reconocidas como Manuel Gandullo, Emilio Celeiro o Pablo Mella. La feria modifica su ubicación y ocupará el paseo de Méndez Núñez frente al Obelisco.

Un año más, la Asociación de Artistas Plásticos Galegos (ARGA) se decide a promover el arte entre los propios ciudadanos. Desde acuarela a escultura, son muchas las alternativas con las que la organización plantea esta edición. En palabras de su presidente, el pintor Pedro Bueno, "la feria es muy útil para todo el mundo, ya que se cultivan todo tipo de técnicas de trabajo, con una gran amplitud de campos".

Apunta también Bueno que "este evento es para gente de todas las edades". Los más pequeños podrán disfrutar de un concurso de pintura infantil, que ya se ofreció en otras ediciones del certamen, mientras que los adultos tendrán la oportunidad de participar en diferentes talleres y actividades, entre los que destacan el concurso de acuarelas que, como todos, será gratuito.

Lo realmente interesante de la feria, según el presidente de ARGA, es la interacción que existirá entre participantes y artistas. Los concurrentes en las diferentes actividades tendrán la oportunidad de ser aconsejados por los autores. De esta forma, el público tendrá la opción de ver sus trabajos rediseñados y enfocados tal y como lo hubieran hecho algunos de los grandes pinceles de Galicia.

Los artistas asistentes al evento serán en su mayoría miembros de la ARGA, una agrupación de talentos gallegos que, desde su fundación en 2001, se ha dedicado a organizar y promover una enorme cantidad de certámenes culturales, entre los que destacan por encima de todos este festival de artes plásticas coruñés y su homónimo en Baiona.

La muestra colectiva podrá visitarse desde el viernes hasta el 25 de julio, en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine