21 de septiembre de 2012
21.09.2012

La cacerolada de los funcionarios paraliza la actividad judicial

La protesta duró media hora y provocó retrasos en la mayoría de juzgados

21.09.2012 | 02:00
Uno de los momentos de la protesta de ayer. / 13fotos

La cacerolada organizada ayer por los sindicatos en Nuevos Juzgados contra los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy paralizó durante media hora la actividad judicial. La mayoría de los órganos judiciales interrumpieron las vistas entre las 11.00 y las 11.30 horas aunque algunos, como Penal 5, continuaron celebrando juicios con normalidad.

Jorge Suárez, representante de CCOO, aseguró que el paro fue seguido por el 80% de empleados públicos. Los funcionarios se concentraron en la parte baja del edificio de la calle Monforte y dieron la vuelta a la manzana. Los trabajadores judiciales exigen al Ejecutivo central que les pague la extra de Navidad. "No solo luchamos por nuestros derechos, sino por los servicios públicos. Creemos que la intención del Gobierno es privatizarlos", denuncia Suárez, quien aseguró que una secretaria pidió a una sindicalista que se identificase. Hoy se reúnen los jueces para decidir si se suman a las protestas contra el Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es