El incendio registrado el pasado 10 de octubre en la refinería de A Coruña, refinería de A Coruñay que afectó a una de sus unidades, se debió a un fallo "puntual" en una tubería de alimentación, según el director general de la refinería, Luis Llamas.

A preguntas de los periodistas, coincidiendo con la entrega por parte de la Fundación de Repsol de un módulo de intervención rápida a Cruz Roja, Llamas ha indicado que el incendio, que no provocó daños personales, se debió a un "fallo puntual" de la citada tubería.

Por otra parte, ha comentado que no están cuantificada las pérdidas, aunque ha concretado que la unidad afectada registró 25 días de parada en la producción.

Mientras, fuentes de Repsol han confirmado a Europa Press que este viernes, día 9, tendrá lugar la reunión de la comisión de investigación y salud, en la que se analizarán las investigaciones en torno a este accidente. Además, han precisado que la refinería ultima los preparativos para la puesta en marcha de la unidad afectada.

El incendio se registrado el pasado 10 de octubre en una de las unidades dedicadas a la fabricación de gasoil. La refinería puso en marcha el Plan de Emergencia Interno y procedió a sofocar las llamas con sus propios servicios de extinción, sin requerir el apoyo de los Bomberos de A Coruña y Arteixo.