A Coruña vista desde allá
La fotógrafa Marta Capote expone imágenes de la ciudad en el café Dársena

Marta Capote, frente a una de sus fotografías. / víctor echave
Alexandra Moledo A Coruña
En su carrera fotográfica se ha centrado en los retratos de personas pero en su último trabajo ha querido hacer algo diferente y mostrar los paisajes coruñeses. La fotógrafa Marta Capote expone unas 14 instantáneas de A Coruña en su exposición Desde allá que se puede visitar en el café Dársena todo el mes de diciembre.
Para este trabajo ha decidido irse "más allá" y ver la ciudad desde otra perspectiva, en concreto, desde Oleiros. La intención de Capote era presentar la urbe desde otra perspectiva, de forma "comprimida" y "en su conjunto". La Torre, el dique de abrigo, las casas aparecen en las panorámicas de la fotógrafa, quien defiende que los paisajes reflejan "la misma personalidad" que las personas a través de las imágenes y pueden tener la misma fuerza visual.
En la muestra aparecen instantáneas sacadas en diferentes momentos del día porque "incluso en la noche hay luz" que se puede aprovechar. "Es lo más importante porque sin ella no hay foto", asegura.
Los coruñeses podrán identificar A Coruña vista desde el otro lado a la que Capote define como una ciudad "activa, abierta al mar, que viaja y está en contacto con todo el mundo". Una de las características que para la fotógrafa diferencia a la urbe coruñesa del resto es que es "emisora y receptora" al oceáno Atlántico y esa esencia es lo que ha querido plasmar en sus instantáneas reflejándola como una ciudad que está siempre en dinamismo y en continuo movimiento entrando y saliendo a través del mar.
Aunque tiene "un cariño especial" a todas las fotografías de la exposición destaca algunas de la playa en las que la unión entre el mar y el horizonte simula a "un cuadro contemporáneo".
- Grupo Castro factura 35 millones y se expande desde A Coruña: “La farmacia de Cuatro Caminos vende más que nuestras ocho ópticas juntas”
- El Barrio de las Flores, el secreto mejor guardado de A Coruña: 'Es de los mejores vecindarios de la ciudad
- Adiós al asador de pollos de San Roque: el Concello de A Coruña inicia el desahucio de los locales de la atalaya de la plaza de España
- La rebaja en A Coruña a los hogares que reciclen será de hasta 63 euros al año: así se pide la reducción en el recibo de la basura
- El Concello de A Coruña investiga las «patologías» de los pilares que sostienen el paseo marítimo
- Arranca la obra del primer edificio que se construirá en San Pedro de Visma, en A Coruña, con 144 viviendas
- Así es la ruta de la cascarilla en A Coruña: 5 locales donde aún puedes disfrutar de este producto
- Don Pollo pide margen para desalojar la atalaya de San Roque en A Coruña: 'Nos avisaron con poco tiempo