A Coruña ha resultado agraciada en el sorteo de Lotería de Navidad 2012 con parte del premio Gordo, que se ha vendido en la administración de Alcalde Lens -zona Agra do Orzán- y también en Carballo, en la administración de la calle Desiderio Varela.

La responsable de la administración de lotería de la calle Alcalde Lens 26, Margarita Laguillo Díaz, ha explicado tras conocerse la noticia que tiene constancia de haber vendido "un décimo" del 76.058, es decir, un premio de 400.000 euros" y señala que se ha vendido "por terminal". Margarita Laguillo expresó su satisfacción por haber "repartido suerte" y recordó que no es la primera vez que esta administración vende lotería premiada con el Gordo de Navidad. "Ésta no es la primera vez; en 2003 ya vendimos también premios de Navidad", afirmó la lotera de Alcalde Lens.

Otros dos décimos del 76.058, agraciado con el primer premio en el sorteo extraordinario de Lotería de Navidad 2012, se han vendido, también por terminal, en la administración de la calle Desiderio Varela de Carballo, en pleno centro de la localidad, enfrente del Ayuntamiento. La responsable de esta administración, Consuelo Barca, se mostró contenta de haber repartido los 800.000 euros de premio que suponen dos décimos premiados con el Gordo y comentó, como anécdota, que la noticia le ha ayudado a sobrellevar mejor una mañana que comenzó "accidentada" al lastimarse en un pie.

El número 76.058 ha sido agraciado con el 'Gordo' del sorteo de Lotería de Navidad 2012, dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo), en el sorteo extraordinario de Lotería celebrado hoy en el Teatro Real, y se ha vendido, también, en la provincia de Lugo.

El 76.058 se ha dado a conocer a las 10.07 horas y ha sido cantado por Ismael Rastrelli y Sherley Fonseca.

Además de en A Coruña ciudad, en la administración de la calle Alcalde Lens, y en el municipio coruñés de Carballo, en la calle Desiderio Varela, el 76.058 también se ha vendido, dentro de Galicia, en Meira (Lugo), y ya fuera de la comunidad gallega también en Chiclana, Barbate, Algeciras (Cádiz), Albacete, Castellón, Barcelona, Alicante, Las Palmas, Murcia y Navarra, entre otras localidades.

Se trata del último "Gordo" libre de impuestos, es decir, que se cobra íntegro, dado que a partir del próximo año estará gravado con el veinte por ciento.

El número ha salido en la tercera tabla y ha sido el primer premio en salir de los trece importantes del sorteo.