El Centro Sociocultural Novacaixagalicia de A Coruña en Cantón grande proyectará hasta el 2 de enero varios pases de la película de animación gallega O Apóstolo.

Según ha informado la entidad, los pases serán los días 24 de diciembre a las 12.00 horas, 26 de diciembre a las 17.30 horas, 28 de diciembre a las 17.30 horas, 31 de diciembre a las 12.00 horas y 2 de enero a las 17.30 horas.

La caja se suma a esta iniciativa como parte de su estrategia de apoyo y promoción al cine y a la industria audiovisual gallega. La entidad ha colaborado, además, en el proceso de producción de la banda sonora del film a través de su Orfeón Terra A Nosa.

O Apóstolo, de íntegra producción gallega y con subtítulos en inglés, tiene entre sus méritos ser la primera película europea realizada en animación stop-motion estereoscópica, además de haber comenzado su recorrido internacional el pasado mes de junio en el Festival Internacional de Cine de Moscú, que por primera vez presentó una cinta de animación para competir en la Sección Oficial.

El film ha recibido también el Primer Premio en el Festival Expotoons de Buenos Aires, el galardón audiovisual más reconocido de Latinoamérica, y el Gran Prix del Festival Cinehorizontes de Marsella. La película cuenta con la interpretación de actores como Geraldine Chaplin, Jorge Sanz, Paul Naschy, Carlos Blanco, Luis Tosar, Celso Bugallo, Isabel Blanco o José Manuel Olveira 'Pico'