El hermano de los mellizos asesinados a golpes en A Coruña en agosto de 2011 y su abuela materna han negado que los pequeños sufriesen malos tratos por parte de la madre o de la pareja de ésta, autor confeso del crimen.

En la segunda sesión del juicio que se sigue en la Audiencia Provincial, el hermano de los niños, que tenían 10 años de edad, ha dicho que ni su madre ni su entonces pareja los maltrataban, aunque ha reconocido que en una ocasión vio al acusado dar "un tirón de orejas" a uno de los pequeños.

Sobre el autor confeso del crimen, ha afirmado que no le "caía bien", aunque ha puntualizado que el acusado se "preocupaba" por la educación de sus hermanos, quienes, según ha dicho, eran "rebeldes" y necesitaban disciplina.

A preguntas de la Fiscalía, el hermano de las víctimas ha negado, a diferencia de lo que declaró ante la Policía con anterioridad al juicio, que su madre tuviese intención de "internar" a los mellizos, sino que, según ha aclarado, "quería cambiarlos" de centro escolar.

Por su parte, la abuela de los mellizos también ha defendido a su hija al afirmar que "nadie pegó a los niños" y que estaban "bien cuidados". También ha negado que la madre insultase en alguna ocasión a los pequeños que, sin embargo, según ha declarado, "se pegaban entre ellos".