14 de marzo de 2013
14.03.2013

A Coruña realizará 13 procesiones en Semana Santa

La concejala de Cultura, Ana Fernández, ha presentado el programa que se llevará a cabo entre el 23 y el 27 de marzo

14.03.2013 | 19:55
Procesión de la Virgen de la Soledad de Os Caladiños.

A Coruña celebrará 13 procesiones entre el 22 y el 31 de marzo, según ha anunciado esta mañana la concejala de Cultura, Ana Fernández, durante la presentación del programa de la Semana Santa en la ciudad, que incluye, del 23 al 27 de marzo, el XXIV Encuentro de Música Religiosa.

Acompañada por el presidente de la Junta de Cofradías de A Coruña, Salvador Peña, y por el presidente del Orfeón Herculino, Francisco Pita, la concejala ha presentado la programación de la Semana Santa coruñesa que comenzará el próximo viernes, 22 de marzo, con la procesión de la Virgen de los Dolores y finalizará el domingo, 31 de marzo, con la procesión de Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Paz.

La responsable de Cultura ha subrayado que se mantiene el número de procesiones de los últimos años con el objetivo de que poco a poco se vayan asentando en la sociedad coruñesa.

"Esta Semana Santa la ciudad contará con un total de 13 procesiones. Además de la procesión del viernes de Dolores, A Coruña, al igual que en los dos últimos años, tendrá procesiones todos los días entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección", ha explicado

Un año más, el Viernes Santo será la jornada más destacada con la celebración de cuatro procesiones: el Via Crucis Penitencial, la del Santo Encuentro, la del Santo Entierro y la de Nuestra Señora de las Angustias.

Fernández ha señalado que A Coruña pretende consolidar su programa de Semana Santa con una celebración tradicional que cuenta cada vez con más participación.

En este sentido, ha agradecido a Salvador Peña la labor de potenciación realizada desde la Venerable Orden Tercera.

"En tan solo unos años habéis conseguido que la ciudad pasase de 4 a 13 procesiones, de 2 a 5 cofradías y que cuente con una Junta de Cofradías. Con vuestro esfuerzo habéis logrado recuperar y revitalizar la Semana Santa coruñesa", ha asegurado la edil.

Peña, por su parte, ha indicado que el cartel de este año, con la imagen del Santo Cristo del Buen Consuelo, talla custodiada por la Policía Nacional de Ávila, pretende sumarse al homenaje a los héroes del Orzán.

Por otra parte, la responsable de Cultura ha anunciado que el programa de Semana Santa se completa con la celebración de una nueva edición del Encuentro de Música Religiosa Ciudad de A Coruña.

"Del 23 al 27 de marzo la Colegiata de Santa María será escenario de este evento creado por el Orfeón Herculino que este año celebra sus bodas de plata", ha destacado la edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

IBERIA SUMERGIDA está considerada como la mejor banda tributo a HÉROES DEL SILENCIO. Responde a las preguntas y participa en el sorteo de 18 premios de 2 entradas para asistir al concierto en el  Playa Club el 25 de enero.

EL ÚLTIMO TRIBUTO está considerado como una de las mejores bandas tributo del país. Responde a las preguntas y participa en el sorteo de 18 premios de 2 entradas para asistir al concierto tributo a EL ÚLTIMO DE LA FILA en el  Playa Club el 26 de enero.

esquelasfunerarias.es