La música tradicional de Radio Cos se presenta en el Ágora
Los cantantes y percusionistas del grupo, Xurxo Fernandes y Quique Peón, llevan más de tres décadas recopilando grabaciones de campo que mostrarán esta noche en la presentación de su primer disco

Radio Cos presenta su primer disco.
Redacción | A Coruña
Tras nueve años recorriendo escenarios en Bélgica, Inglaterra, Escocia, Bretaña y Galicia con música tradicional, Radio Cos presenta su primer disco este sábado a las 21.00 horas en el Ágora.
Las melodías utilizadas en este proyecto pertenecen a sus archivos de grabaciones de campo, trabajo que llevan haciendo desde hace más de tres décadas los cantantes y percusionistas del grupo, Xurxo Fernandes y Quique Peón, dos referentes en el campo de la investigación etnográfica en Galicia.
Para el concierto de esta noche, estarán acompañados de tres renombrados músicos: Pedro Lamas en la armónica y el saxofón soprano, Nikolay Velikov al violín y Jan Pampín al acordeón.
Los asistentes podrán disfrutar del concierto tras abonar nueve euros, mientras que los jóvenes y desempleados contarán con un descuento de dos euros. La taquilla del Ágora abrirá una hora antes de la actuación para los que todavía no han adquirido la entrada.
- Grupo Castro factura 35 millones y se expande desde A Coruña: “La farmacia de Cuatro Caminos vende más que nuestras ocho ópticas juntas”
- El Barrio de las Flores, el secreto mejor guardado de A Coruña: 'Es de los mejores vecindarios de la ciudad
- Adiós al asador de pollos de San Roque: el Concello de A Coruña inicia el desahucio de los locales de la atalaya de la plaza de España
- La rebaja en A Coruña a los hogares que reciclen será de hasta 63 euros al año: así se pide la reducción en el recibo de la basura
- El Concello de A Coruña investiga las «patologías» de los pilares que sostienen el paseo marítimo
- Arranca la obra del primer edificio que se construirá en San Pedro de Visma, en A Coruña, con 144 viviendas
- Así es la ruta de la cascarilla en A Coruña: 5 locales donde aún puedes disfrutar de este producto
- Don Pollo pide margen para desalojar la atalaya de San Roque en A Coruña: 'Nos avisaron con poco tiempo