A Coruña celebra este domingo el Día del Deporte en la Calle con la previsión de que participen más de 4.000 personas. La actividad, que se desarrollará en los Cantones y en los jardines de Méndez Núñez de 11.00 a 14.00 horas, cierra el programa de Deporte en el Centro y traslada a las calles de la ciudad las actividades que se desarrollan a lo largo del año en las instalaciones deportivas y en distintas federaciones como la de atletismo, béisbol, chave, esgrima y lucha.

En total, los jardines de Méndez Núñez y los Cantones, acogerán 45 actividades distintas que incluirán deportes de todo tipo, desde los más clásicos como el baloncesto, el balonmano o el bádminton, pasando por otros como la esgrima, el golf o el hockey; hasta los que se incorporan en esta edición por primera vez como el fitness y spinning, los bailes latinos, la zumba, el tenis en silla de ruedas o el windsurf y catamarán.

Este año además, se fomentará la participación en las actividades con un carnet del deportista que los asistentes tendrán que ir sellando a medida que vayan formando parte de las distintas actividades: "Se trata de completar la palabra deporte letra a letra. Cada actividad en la que se participe vale un sello y cada letra se completa con 4. Cada cuatro casillas selladas, se podrá ir al puesto de control donde se entregará una camiseta y una rifa para el sorteo que se celebrará al final de la jornada. Habrá distintos sorteos así que las posibilidades serán mayores cuanto mayor sea la participación. Por este motivo, algunas actividades minoritarias valdrán dos sellos para fomentar así que la gente las pruebe y completar su carnet antes", explicó el concejal Fracisco Mourelo en la presentación del XXVI Día del Deporte en la Calle.

"El Día del Deporte en la Calle, es el día del deporte con mayúsculas. La fiesta de los clubes, federaciones, organismos y empresas, escuelas deportivas, centros y, como no, de todos los coruñeses. Pero, sobre todo, es un día para disfrutar en familia y con los amigos", explicó el concejal y añadió: "Entre nuestros objetivos está el de acercar las distintas disciplinas deportivas a la población y que conozcan la infinidad de alternativas que les ofrece la ciudad gracias a la multitud de entidades que colaboran con nosotros", comentó Mourelo.