12 de febrero de 2014
12.02.2014

115 coruñeses tendrán bonotaxis para sus desplazamientos

Las ayudas están dirigidas a personas discapacitadas o dependientes que por problemas de movilidad no pueden utilizar medios de transporte público colectivo

12.02.2014 | 11:53
Luces de un taxi en la parada del Obelisco. / V.Echave

El Ayuntamiento de A Coruña, a través del área de Servicios Sociales que dirige Miguel Lorenzo, informa de que un total de 115 personas han accedido, en 2014, a los bonotaxis que la oficina de Atención a la Dependencia concede a aquellas personas con discapacidad reconocida o dependientes que, debido a sus problemas de movilidad, no puedan utilizar transportes públicos colectivos.

El Concello de A Coruña dedica este año un total de 95.000 euros a esta línea de ayudas, lo que supone un 3,74% más que al principio del mandato. Se presentaron un total de 145 solicitudes de las que 30 fueron denegadas, bien por superar los ingresos recogidos en los requisitos, bien por presentar su solicitud fuera de plazo o por no presentar toda la documentación requerida.

De este modo, un total de 100 beneficiarios recibirán 866 euros anuales con el objetivo de colaborar en los gastos derivados de desplazamientos en taxi, mientras que 15 beneficiarios del 065 de la Xunta recibirán 433 euros al año.

Con esta iniciativa, el Gobierno local destaca su apuesta por la accesibilidad y movilidad, además de su "compromiso con hacer de A Coruña una ciudad más inclusiva", según destacan desde Servicios Sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es