La plataforma Stop Desahucios de A Coruña recuerda que mañana se cumple un año de la paralización de la tentativa de desahucio de Aurelia Rey en A Coruña, quien reside actualmente en una vivienda social. Denuncian, además, que su antigua vivienda “sigue deshabitada” al tiempo que muestran su reconocimiento a todos los colectivos sociales y personas que luchan contra la destrucción de derechos humanos y sociales.

“No queremos dejar pasar la oportunidad de recordar y poner en valor la reacción de una ciudadanía solidaria cuya acción fue el centro de atención y ejemplo para todo el Estado en ese momento”, subrayan los miembros de la plataforma en relación a la paralización del desahucio de Aurelia Rey en A Coruña, al tiempo que recuerdan que fue la primera vez que un bombero se negó a cortar la cadena que impedía el paso de la comisión judicial.

El colectivo denuncia, además, que Galicia es la tercera comunidad con más expedientes administrativos abiertos, un total de 110, y con multas de más de 35.000 euros registradas en manifestaciones y protestas. “A día de hoy, el colectivo acumula 12 notificaciones de sanciones administrativas por más de 4.000 euros y tres compañeros están pendientes de juicio por pedir el número de placa a un policía el día del desahucio de Aurelia”, explican y advierten de que en los próximos meses será aprobada la Ley de Seguridad Ciudadana.

A raíz de estas sanciones, Stop Desahucios inició la campaña ‘Múltannos a nós para asustarte a ti’ con la que ya han recaudado en la ciudad más de 800 euros. Los miembros de plataforma llevarán a cabo el próximo sábado 22 en el Centro Social de Palavea una jornada reivindicativa y solidaria que, entre otras actividades, contará con comida popular, poesía y concierto, según informan en un comunicado. También anuncian que se manifestarán el próximo 26 de febrero en el marco de la acción previa a las ‘Marchas da Dignidade’ que tendrán lugar el 22 de marzo.