La Junta de Gobierno local ha aprobado esta mañana licencias de construcción de dos edificios en el parque Ofimático por parte de la cooperativa Confucovi que supondrán una inversión de 13 millones de euros y la construcción de 147 viviendas con 295 plazas de aparcamiento.

El primer inmueble que levantará Confucovi en el Ofimático contará con dos plantas sótano con capacidad para 149 plazas de garaje y 78 trasteros, una planta baja con 8 locales comerciales y cinco plantas para 78 viviendas. El plazo de ejecución es de 36 meses y el presupuesto es de 6,68 millones de euros.

La segunda licencia del Ofimático es para otro edificio con dos plantas sótano, con 146 plazas de aparcamiento y 69 trasteros, 6 locales comerciales en la planta baja y 69 viviendas distribuidas en las cinco plantas altas. El plazo de ejecución es también de 36 meses y el presupuesto de 6,3 millones.

Estos permisos se suman a la primera licencia concedida en mayo de 2013 y a las otras dos licencias otorgadas al mes siguiente.

En el ofimático permanecen aún 12 familias que se resisten a dejar sus viviendas y a intervenir como promotoresofimático , por lo que el Gobierno local prosigue las conversaciones con ellos para buscar una solución.

Polideportivo de O Castrillón

Además de la construcción de dos nuevas viviendas en el parque ofimático, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también la construcción del polideportivo de O Castrillón, un proyecto demandado desde hace años por los vecinos que incluye la construcción de una piscina, una pista de más de 1.000 metros cuadrados, un gimnasio y un aparcamiento con un mínimo de 100 plazas.

El Concello recuerda que será Mercartabria la encargada de construir el polideportivo,

con un presupuesto de 3,4 millones de euros, y la gestión será municipal a través de la Empresa Municipal de Vivienda, Servicios y Actividades (EMVSA).

San Pedro de Visma

La urbanización del parque de Visma ha sido otro de los proyectos aprobados esta mañana en la Junta de Gobierno local. Alcanzará los 70.000 metros cuadrados y estará ubicado en una parcela anexa a la residencia de Padre Rubinos que está en fase de ejecución. La financiación correrá a cargo de la Fundación Amancio Ortega que donará tres millones de euros para la construcción del parque y el Gobierno local se encargará de la contratación y ejecución de las obras. La previsión es licitarlas en las próximas semanas para empezar su ejecución en el último trimestre del año.

El proyecto recoge tres zonas diferencias. La zona oeste contará con un lago artificial y una zona de arena para jugar al fútbol playa y en la zona más elevada se habilitará un área canina vallada.

La zona central del futuro parque de Visma incluye dos campos de fútbol de hierba artificial y sus vestuarios, además del edificio de la Federación Gallega de Fútbol, que construirá los dos campos de y la nueva sede de la entidad, mientras que el Concello podrá disponer de las instalaciones durante al menos 11 meses al año.

La zona este propone senderos que recorren la colina con áreas dotadas de aparatos que fomenten la práctica del deporte, alternadas con zonas de juegos infantiles.

Antigua jefatura de sanidad militar

El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras informó de la adquisición de todas las construcciones que albergaron la antigua Jefatura de Sanidad Militar que se incorporan ahora al inventario municipal de bienes inmuebles. También ha anunciado la reconstrucción del paseo entre los jardines de San Carlos y el convento de San Francisco y la instalación de un ascensor desde la zona de As Ánimas para unir la cota baja con la cota alta a la altura del Hospital Abente y Lago y la Fundación Luis Seoane.

Palavea

La Junta de Gobierno aprobó la concesión de subvenciones a los propietarios de dos inmuebles del Grupo de Viviendas Santa Cristina, en Palavea, para que ejecuten obras de rehabilitación en el inmueble. En total, las ayudas, de las que se beneficiarán 50 familias, superarán los 473.000 euros.