El Concello de A Coruña presenta a estas horas en el Ágora el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible, PMUS, que tiene por finalidad conseguir una movilidad sostenible y resolver los problemas de tráfico en la ciudad. El proyecto ha sido adjudicado a través de la Fundación Emalcsa, a la empresa Eptisa e Ineco, por más de 490 mil euros.

El alcalde Carlos Negreira expone ante los vecinos las directrices de un documento que no ha conseguido el apoyo del BNG ni de la plataforma en defensa del tren de A Coruña y As Mariñas por no recoger el tren de cercanías cuando “sería la solución para muchos de los problemas de la ciudad”, consideran.

El PSOE también acusa al Gobierno local de “perder el tiempo” y eludir compromisos electorales al desperdiciar un estudio de movilidad que ya estaba hecho. La edil socialista Yoya Neira denuncia que no han sido desarrollados proyectos como el metro ligero; los aparcamientos disuasorios o el bono familiar del bus. Afirma que las únicas medidas adoptadas por Negreira son subir el precio del billete de autobús y suprimir el carril bus.