La Pokemon no fue el único asunto tratado en el pleno de abril que provocó chispas entre el Ejecutivo y la oposición, ayer también calentó el ambiente la presentación de tres mociones por parte del PP, dos de ellas a última hora que no llegaron a los demás grupos, quienes censuraron no poder contar con copias para estudiar los asuntos y poder exponer sus puntos de vista. "No funcionó el escáner", explicó el secretario del Ayuntamiento. El alcalde, Carlos Negreira, ofreció "cinco minutos de receso" para que los partidos analizasen las mociones, pero los grupos de EU y BNG se opusieron. Avanzó la sesión y las propuestas no le fueron facilitadas a los interesados.

"Mucho Smart City y la fotocopiadora no funciona", advirtió con ironía la concejal socialista Yoya Neira. "Vamos a dudar de la neutralidad del secretario", comentó el portavoz del BNG, Xosé Manuel Carril, a quien censuró el alcalde.

Una de las mociones del PP fue la de apoyo a los trabajadores de FNAC, que fue aprobada. Las otras dos, sobre el cerco y de apoyo a los afectados de Afinsa, no fueron presentadas finalmente.