13 de abril de 2014
13.04.2014

EU propone al Concello crear una empresa de energías renovables

13.04.2014 | 00:34

El grupo municipal de Esquerda Unida-Os Verdes considera "prioritario" el desarrollo de medidas para luchar contra la "pobreza energética", por lo que insta al Estado a tomar el control del sector energético y, a nivel local, propone poner en pie una empresa de energías renovables para el abastecimiento de servicios municipales.

El portavoz de EU, César Santiso, denuncia que todos los intentos por paliar esa pobreza energética "y por limitar el amoral enriquecimiento de las compañías eléctricas están siendo frenados por el Partido Popular".

EU insiste en que la respuesta definitiva ante esta situación pasa por que el Gobierno central se encargue de gestionar el sector para evitar la "estafa social" que considera que están cometiendo las multinacionales eléctricas con precios que no son acordes con la situación actual y con la reducción de la capacidad económica de los ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

Invernalia ofrece al público la mejor diversión sobre hielo en Marineda City con la mejor pista de patinaje. Desde LA OPINIÓN te ofrecemos un sorteo para disfrutar de una fantástica jornada en compañía.

La feria de productos ecológicos y consumo responsable más grande del estado se celebrará del 28 de Febrero al 1 de Marzo en EXPOCoruña, y reunirá a más de 200 expositores dedicados a los sectores de alimentación bio. Desde LA OPNIÓN sorteamos 10 premios de 2 entradas.

esquelasfunerarias.es